Evaluación y selección de información
Ø Páginas web:
En esta artículo de la revista espiga habla sobre como el streaming beneficia de manera académica al aprendizaje.
v https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5648608
v https://www.merca20.com/por-que-los-usuarios-digitales-son-adictos-al-streaming/
En esta artículo de la revista espiga habla sobre como el streaming beneficia de manera académica al aprendizaje.
v https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5648608
En
este artículo habla de cómo el streaming ha tenido un gran impacto en la
sociedad provocando adicción inconscientemente por parte de los usuarios debido
a la constante evolución de las plataformas, esta fuente complementa mi
información ya que toca un punto importante del streaming el cual es tener la
información de manera accesible al momento rompiendo las barreras de la
distancia haciendo esta información confiable dado a las cifras en las
estadísticas por la cisco.
En
esta página habla del streaming de forma técnica, explicando cuales son los
tipos de streaming, los protocolos para realizar un streaming así como la
creación del flujo de datos para la realización de un streaming, esta
información complementa mi información dado que los tecnicismo para la
realización del streaming no puede dejarse de lado. La información de esta
fuente es confiable.
v http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/eu/software/servidores/115-streaming-o-secuenciacion-multimedia
Ø Infografías:
v Que es el streaming y su uso en México.
v streaming en la educación.
v
Cómo
funcionan los servicios de streaming (tecnicismo).
¿Cuán confiables son
las fuentes?
La primera fuente es a mi consideración confiable, a pesar de ser un artículo
de revista, dado que muestra el potencial para el ambiente educativo. La
segunda fuente también me parece confiable debido que habla sobre el impacto
generado en los usuarios, en la tercera fuente es confiable no solo por su
contenido sino también por el tipo de página que respalda su información..
¿En qué elementos nos
apoyamos para considerar que la información es o no confiable?
A pesar que las
fuentes que consulte son del tipo página-Revista (las dos primeras) la
información que contenía acertaba a la que ya había investigo con anterioridad
y en su contenido mostraba estadísticas por la Cisco y en la otra porque
identifica e interrelacionaba el videostreaming con la educación virtual, por
otra parte en la tercera página me base que la información procedía de una
página del tipo académico y en esta analice los tecnicismo que en esta menciona
acerca del streaming.
¿Es necesaria más
información?
Pienso que es necesaria más información acerca del streaming puesto que
algunos medios de información por ejemplo solo limita a hablar sobre el
streaming y su impacto en el mundo musical y por lo que investigue le dan mucho
auge en este punto puesto que el streaming ha desplazado los formatos físicos
de la música, más sin embargo hay diferentes tipos de streaming claro
dependiendo del tipo de información que este demandando el usuario un ejemplo
de esto es el streaming en el aprendizaje puesto que todos(estudiantes de
escuelas presenciales y no presenciales)hacemos uso de esta herramienta tecnológica.
Conclusión
La información recopilada sobre el streaming en el aprendizaje, los
tecnicismos acerca de cómo llevar a cabo un streaming así como el impacto que ha tenido en los
usuarios son información que complementa mi información dado que van de la mano
llegue a esta conclusión gracias a una investigación previa a esta donde habla
los diferentes punto que toca el streaming que ya no se limita únicamente a ver
el contenido al momento si no también en como poder usarlo para nuestro beneficio,
y como ha sido el streaming la nueva herramienta que surgió debido a la demanda
de un nuevo usuario por tener la información a su alcance rompiendo las
barreras de la distancia así como cuales son los aspectos que se debe de tomar
en cuenta para la realización de un streaming ya sea de bajo demanda o de
emisión al instante dejando en claro que el principal factor del streaming es
la difusión de información pero sobre todo la comunicación.
Reseña y síntesis.
Para poder llevar a
cabo la evaluación de mí tema “Streaming”, me enfoque primero en que aspectos
del tema quiero investigar. Para esto elegí 3 subtemas de mi investigación,
haciendo una selección importante de mis recursos de la información analizando
las fuentes y su contenido, desplazando así la información que no era de mi
utilidad.
· Vigny A. (2008). Streaming para un Entorno de Aprendizaje en Línea. Espiga, Vol. 8, 285-298.Recuperado de Dialnet Sitio web: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5648608
Fuentes de información:
· Vigny A. (2008). Streaming para un Entorno de Aprendizaje en Línea. Espiga, Vol. 8, 285-298.Recuperado de Dialnet Sitio web: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5648608
·
Jaramillo,
A. (Mayo 24,2017). ¿POR QUÉ LOS USUARIOS
DIGITALES SON ADICTOS AL STREAMING? Agosto 13,2017, de Merca20 Sitio web: https://www.merca20.com/por-que-los-usuarios-digitales-son-adictos-al-streaming/
·
Escrito
por Administrador . (Mayo 06, 2003).
Streaming o secuenciación multimedia. Agosto 13,2017, de Creative Commons Sitio
web: http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/software/servidores/115-streaming-o-secuenciacion-multimedia
Imágenes
Videos
·
IIEMD Marketing Digital
(2017, Marzo 17).Que es streaming [Archivo de video].Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=eo7urS7qtJw
·
GCFAprendeLibre (2013,
Abril 22). Qué es streaming de video [Archivo
de video].Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=vKl3D7u6t4s
·
CineDigitalTV (2014,
Septiembre 26). ¿Qué conexión necesito para
hacer streaming? [Archivo de video].Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Fvs62yeEm58
No hay comentarios.:
Publicar un comentario